MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha tachado de "auténtica salvajada" el "asalto a una sede del PP" por parte de la CUP y ha confiado en que esta "barbaridad" reciba "una respuesta política contundente por parte de todos" y también una respuesta judicial.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, Maillo ha avisado de que el PP no se va a "amedrentar" por unos "impresentables" que actúan como "auténticos bandoleros" al intentar entrar en la sede de partidos y, así, "romper la convivencia política pacífica".
"Seguiremos ahí y lo haremos con más fuerza, si cabe, después de esta auténtica salvajada que ha intentado este partido, que no se merece ser el partido que hoy manda y condiciona la política catalana", ha resumido.
Pero además ha avisado de que quien ha perpetrado ese asalto es un partido "radical y extremista que lamentablemente es el que lleva las riendas de Cataluña y el que toma las decisiones". La CUP, ha remarcado, es un partido que "no está de acuerdo con la democracia y el imperio de la ley" y quiere un referéndum ilegal.
"Vamos a seguir manteniendo nuestras señas de identidad, vamos a seguir defendiendo la Constitución, la libertad y la democracia", ha remachado.