MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP considera "incongruente" la postura que está adoptando Ciudadanos con el caso que afecta al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ya que, a su entender, no es un caso de corrupción sino un asunto administrativo. En este momento, el PP sostiene que toca esperar, a la espera de ver qué hace el juez, y asegura que no tiene un plan B.
Ésta es la tesis que mantiene 'Génova' un día después de que Pedro Antonio Sánchez en su declaración ante el juez -en calidad de investigado por el 'caso Auditorio-- dijese que solo fue el "impulsor político" de las obras de ese auditorio de Puerto Lumbreras y subrayase que él se había limitado a aprobar los informes de los técnicos municipales. Además, afirmó que solo dimitirá si se produce una "imputación formal" y se abre juicio oral.
Ante la posibilidad de que el juez pueda archivar esta causa, como ha ocurrido con otras denuncias presentadas en el pasado contra Sánchez, fuentes de la dirección nacional del PP han dicho desconocer qué va a hacer el juez y no han querido vaticinar ninguna posible actuación judicial.
NO HAY UN PLAN B
En este sentido, las mismas fuentes han subrayado que ahora hay que esperar y han asegurado que en el PP no hay un plan B ni tienen un candidato alternativo. El PP de Murcia celebrará el próximo 18 de marzo su congreso regional y Pedro Antonio Sánchez, que es el único candidato que se ha presentado, se eregirá en el nuevo presidente regional de la formación, en sustitución de Ramón Luis Valcárcel.
La dirección nacional sí que se muestra molesta con la actitud que está manteniendo el partido de Albert Rivera con este caso que afecta a Sánchez y, de hecho, creen que su postura es "incongruente", han subrayado las mismas fuentes.
Cs SIGUE PIDIENDO UN CANDIDATO ALTERNATIVO
Este martes, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que Sánchez "tiene que cumplir con lo que ha firmado, con la Ley de Transparencia murciana y con su palabra", y ha lamentado que Mariano Rajoy apoye su negativa a apartarse del cargo.
El partido naranja sigue reclamando al PP que presente un candidato alternativo en Murcia "que no esté imputado" para sustituir al actual presidente autonómico y así reactivar el acuerdo entre los dos partidos.
"Y en ese mismo instante volvemos a estar vinculados de la misma manera" que antes, con "seriedad y lealtad" ha asegurado Girauta, antes de indicar que, por si el PP se mantiene en sus trece, Cs ya está hablando con el PSOE y que "el señor Sánchez no presidirá Murcia estando imputado".