MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, sobre el fugitivo que presuntamente mató este jueves a dos guardias civiles y a otro ciudadano en Albalete del Arzobispo (Teruel), en la que el mandatario italiano le ha dicho al jefe del Ejecutivo que el detenido habría matado también a "otros agentes" policiales en el país alpino.
"Quiero felicitar a la Guardia Civil por la detención del presunto asesino que, según hemos sabido, también habría acabado con la vida de otros agentes en Italia. Así me lo ha transmitido esta mañana junto con su más sentido pésame el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni", ha afirmado Rajoy en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.
El fugitivo de Teruel, detenido en la madrugada de este viernes por la Guardia Civil, es Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso' o 'Igor Vaclavic', un exmilitar de origen serbio con varias identidades sobre el que pesaba una orden de detención de Interpol al estar relacionado con varios asesinatos, entre ellos el de dos 'carabineri' en Italia, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Rajoy ha aprovechado su intervención para reiterar su pésame y condolencias a sus familiares; sentimiento al que se ha unido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a través de la red social Twitter, en la que ha expresado el "profundo dolor" que le causan las muertes acaecidas en Albalate.
"Mi más sentido pésame a las familias de las tres víctimas, sus allegados, compañeros y todo mi reconocimiento al trabajo y servicio de la Guardia Civil", ha añadido la vicepresidenta.