Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 18:00

PAMPLONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Geroa Bai ha expresado su "satisfacción" por el auto de la Audiencia de Navarra que considera que la causa por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua debe instruirse en Pamplona y no en la Audiencia Nacional.

La coalición ha considerado en una nota que "el tratamiento mediático y judicial del caso ha sido desproporcionado y que esta petición podría servir para que las personas que están siendo juzgadas tengan un juicio más adaptado a la realidad".

Geroa Bai ha afirmado que "siempre" ha defendido que la causa debía quedarse en Navarra y ser juzgada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, y añadido que esta petición de la Audiencia de Navarra "respalda la postura que desde el primer momento ha tomado la coalición en este asunto".

"Conviene recordar que se pasó de un posible delito de lesiones a un posible delito de terrorismo, una calificación que se aplicó por un artículo del Código Penal que cuestionamos y que ha sido cuestionado por expertos", ha afirmado Geroa Bai.

Finalmente, la coalición ha señalado que el planteamiento de la Audiencia de Navarra también fue realizado por "la mayoría del Parlamento de Navarra y la mayoría social de Alsasua".

Más noticias

Leer más acerca de: