PAMPLONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Geroa Bai en Educación, Isabel Aranburu, ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que "cumpla con lo prometido cuando estaba en la oposición y proceda a la derogación de la LOMCE".
En un comunicado, la parlamentaria de la coalición ha valorado de forma positiva que en la Conferencia Sectorial de Educación "por fin se termine con el decreto que aprobó en 2012 los recortes en Educación lo que es un alivio para la enseñanza pública, a pesar de que en Navarra ya se lleva trabajando para su reversión desde 2015 con el Gobierno del cambio".
En este sentido, Aranburu se ha mostrado "satisfecha" de que el PSOE "siga los pasos que Geroa Bai y las fuerzas del cambio ya hemos dado desde el inicio de la presente legislatura en Navarra por una enseñanza pública de calidad".
Sin embargo, la portavoz de Educación de la coalición ha lamentado que "la decisión del Parlamento de Navarra para eliminar la asignatura de religión parece que no se vaya a tener en cuenta ni por el Gobierno de Pedro Sánchez, ni por el PSOE en el Congreso".
En su opinión, "si queremos trabajar de verdad por una educación pública y laica, el Congreso debe cambiar la legislación y aprobar de una vez por todas que la asignatura de religión deje ser una oferta obligatoria en la enseñanza pública y quede fuera de las aulas".
Por último, sobre el discurso del PP en la Conferencia Sectorial de Educación, Aranburu ha advertido que "no es nuevo porque en Navarra estamos acostumbrados a su discurso bronco, con nula voluntad de reversión de los recortes".
"De lo sucedido este lunes sí destaca que los representantes del PP utilizaran los argumentos contra la reducción de horas de docentes propuesta por la ministra Celaá que en Navarra escuchamos a PSN en el Parlamento", ha expuesto la parlamentaria de Geroa Bai, que ha pedido al PSN que "deje su discurso contra las políticas educativas del Gobierno a favor de la enseñanza pública, se aleje de las políticas de UPN y PP y arrime el hombro para trabajar junto a las fuerzas progresistas por una educación inclusiva, innovadora e igualitaria".