MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Gestora al frente del PSOE, Mario Jiménez, ha explicado este lunes que la voluntad de este órgano es convocar "cuanto antes" el congreso federal que elija a la nueva dirección del partido, después de la dimisión de Pedro Sánchez.
En su primera rueda de prensa en Ferraz como portavoz de este órgano, Mario Jiménez no ha explicado qué calendario maneja la Comisión Gestora, ni por cuánto tiempo cree que deberá estar a los mandos del PSOE, pero sí ha insistido en que su intención es "poder convocar" el congreso "cuanto antes".
Y así ha respondido también cuando se le ha preguntado por la iniciativa del alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, que está pidiendo firmas para pedir la convocatoria de un congreso extraordinario de manera urgente.
Jiménez ha evitado comentar las "decisiones" que puedan tomarse "por parte de los militantes" y que, ha dicho, no se van a "juzgar". "Cada uno lleva el debate como cree, quiere o entiende", ha señalado.
Eso sí, el portavoz ha subrayado que lo que se plantea en esa iniciativa "conduce al mismo sitio" que la tarea que tiene encomendada la Gestora. "Nosotros no vamos a juzgar ni para bien ni para mal ese tipo de planteamientos", ha reiterado.
Jiménez ha subrayado que la atención está ahora en el proceso de investidura y la posibilidad de las terceras elecciones, pero ha insistido que la otra "gran tarea" que tiene encomendada la Gestora es convocar el congreso del partido, en el que se abrirá "un proceso de discusión y reflexión política" y se elegirá a la nueva dirección.