BILBAO 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha aprobado este jueves, con los votos de PNV, PP, PSE-EE y Elkarrekin Podemos, y la abstención de EH Bildu, una declaración institucional de condena de los ataques sufridos en las últimas fechas a diferentes sedes jeltzales, socialistas y la formación morada, y al domicilio de la secretaria del Idoia Mendia.
Según ha informado el Consistorio, en el texto, los grupos políticos municipales manifiestan su "más absoluta condena y enérgico rechazo a estas agresiones, a la intimidad personal, a la libertad colectiva, a la democracia participativa y a los representantes políticos de la voluntad popular".
Además, muestran su solidaridad con Idoia Mendia y su marido, el concejal del PSE-EE, Alfonso Gil, "en estos momentos de injustificable sufrimiento", así como con los partidos políticos que "se han visto amenazados y cuyas sedes han sufrido ataques violentos".
Por último, reafirman su compromiso con "el diálogo como instrumento más eficaz, con el respeto al diferente, con la convivencia y con la paz y la libertad como valores supremos".