SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que el foro de diálogo tripartito "va a seguir adelante" a pesar de la decisión del ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, de suspender dos reuniones técnicas previas al encuentro ministerial y ha puesto de manifiesto que Caruana "se queja de que efectivamente no está consiguiendo lo que él pretende".
Griñán se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en la cadena Cope recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las declaraciones de Caruana en las que ha retado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a llevar el litigio por la soberanía de las aguas que rodean al Peñón a la Corte Internacional de Justicia.
"El que ha manfiestado que tiene un problema es él --en referencia a Caruana--. Nosotros siempre con Gibraltar hemos tenido una dialéctica no digo de enfrentamiento pero sí muy conflictiva", ha recordado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha destacado que "de lo que se queja Caruana es de que efectivamente no está consiguiendo lo que él pretende".
En cualquier caso, Griñán se ha mostrado convencido de que el foro de diálogo tripartito "va a seguir adelante y no va a haber mayores problemas". Por último, el presidente de la Junta ha aprovechado para dejar claro un mensaje: "En todo caso lo que todos sabemos y desde luego yo como presidente andaluz así lo digo y lo creo así es que estamos hablando de un peñón español".