HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado este viernes, en relación a la decisión del ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, de suspender dos reuniones técnicas previas del Foro Tripartito, que Gibraltar "busca desviar la atención de los problemas derivados del papel de paraíso fiscal que ha venido jugando y que ahora quiere dejar de jugar".
En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha indicado que el ministro de Gibraltar intenta desviar la atención de los problemas de los ciudadanos de una manera "irresponsable, creando conflictos graves que no ayudan ala convivencia".
Asimismo, ha indicado que Caruana "sólo va a obtener, por parte del Gobierno de España, diálogo y responsabilidad". Así, ha señalado que "la diplomacia debe ser la base entre Gibraltar y el Gobierno español". "Nosotros pensamos que Gibraltar es español, y esta situación hay que gestionarla con diplomacia", ha concluido Mario Jiménez.