MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado "escandalizado" con las últimas grabaciones del excomisario Villarejo con el PP y ha avisado este martes a Pablo Casado de que, si quiere que la "regeneración" de su partido "tenga alguna credibilidad", habrá que saber si su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, aprobó esos trabajos que la entonces secretaria general, María Dolores de Cospedal, encargó al policía.
Así lo ha asegurado Girauta en la Cámara Baja, al ser preguntado sobre las últimas grabaciones dadas a conocer por 'Moncloa.com' en las que el empresario y marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, asegura que Rajoy aprobó seguir la línea de investigar a dirigentes del PP como Javier Arenas o al hermano del entonces ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba.
Según se puede escuchar en esos audios, López del Hierro aseguró a Villarejo que Rajoy, al que se refieren como "el jefe" de Cospedal, "estaba de acuerdo" en que se desarrollaran las investigaciones solicitadas al policía.
Girauta se ha confesado "escandalizado" por unas grabaciones que, a su juicio, ponen de manifiesto "las prácticas de un partido que ahora sabemos que ha estado corrompido de arriba a abajo". "Ellos verán, si quieren que tenga alguna credibilidad la regeneración del partido, eso habrá que saberlo", ha dicho, ante la pregunta de si Rajoy debería dar explicaciones ante estas nuevas informaciones.
NO ENTIENDE QUE COSPEDAL SIGA EN EL CONGRESO
Además, ha apuntado que el expresidente de Gobierno "se marchó en falso y de una manera muy rara" porque "pudo dimitir y precipitar las elecciones, pero prefirió esperar a que Pedro Sánchez fuera presidente". "A ver si va a haber ahí algún pacto raro", ha deslizado.
Respecto a la situación de Cospedal, Girauta ha comentado que no acaba de entender por qué si la diputada 'popular' considera que existe una "falla ética" para seguir en la dirección del PP no aprecia el mismo problema para continuar con su escaño en el Congreso.