MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha confesado este martes que no entiende por qué el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha expresado sus "preferencias personales" en cuanto a la situación de los políticos presos por el proceso independentista en Cataluña.
"No veo la necesidad de decir este tipo de cosas", ha respondido cuando se le ha preguntado por unas declaraciones de Borrell a la
BBC en las que reconoce que "personalmente" él preferiría que los políticos independentistas que serán juzgados por sedición y rebelión estuvieran "libres condicionalmente", porque considera que "hay otras formas de velar por que no huyan".
En opinión del dirigente del partido naranja, cuando a una persona y más siendo ministro, le preguntan por un asunto que "compete a tu país a la división de poderes y a la fiabilidad de un sistema judicial independiente", como es el caso, "lo lógico es decir que uno se atiene a las decisiones de los jueces". "No veo la necesidad de explicar gustos y preferencias personales cuando se dirime algo tan importante", ha remarcado.