MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha agradecido al rey Felipe VI su "intensa actividad" durante su primer año de reinado que el monarca, "como moderador y árbitro" de las instituciones, "ha superado con muchísima nota".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, cuando se cumple el primer aniversario del día de la proclamación como monarca, la 'número dos' del Ejecutivo ha recalcado la "capacidad" de Felipe VI de "implicarse en la estabilidad y en la proyección exterior" de España.
Así, en nombre del Gobierno, le ha felicitado por el "intenso y esforzado" trabajo realizado a lo largo de este año y ha asegurado que el monarca ha puesto de manifiesto que en España hay "una democracia consolidada" y que "las instituciones funcionan".
"La Monarquía es una garantía de estabilidad, de funcionamiento normal de las instituciones", ha afirmado, recalcando que Felipe VI "como arbitro y moderador" de dichas instituciones "ha superado con muchísima nota" su primer año de reinado.
ENTENDIMIENTO TOTAL
Además, ha asegurado que la colaboración con el Gobierno "ha sido extraordinaria" y que el entendimiento "ha sido total". Asimismo, ha recalcado que su imagen "ayuda mucho" a reforzar la imagen de España como un país "moderno".
Para afrontar el futuro, ha dicho, Felipe VI "permite encarar" debates a nivel internacional en los que aporta "su enorme experiencia", trayectoria, "dedicación y entrega".