El Gobierno analizará las medidas ante las elecciones gallegas y vascas "cuando llegue el momento"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 10 marzo 2020 16:26

Montero: "Ni una campaña electoral, ni el interés de los partidos políticos va a estar por encima de intentar contener esta enfermedad"

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Ejecutivo analizará "cuando llegue el momento" las medidas que toma para prevenir el coronavirus ante la celebración de las elecciones gallegas y vascas del 5 de abril.

"Tendremos que analizarlo en el momento oportuno, si de aquí a que llegue el 5 de abril se ha producido otra situación que aconseje la no celebración de ningún tipo de evento, así se hará saber", ha subrayado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha dicho, el Gobierno estudiará la celebración de los eventos de las distintas organizaciones políticas y analizará cada caso concreto para prevenir el contagio del coronavirus durante la precampaña, la campaña y los comicios del 5 de abril.

En este sentido, la ministra ha asegurado que lo que está "por encima de todo" es la salud de las personas: "Ni una campaña electoral, ni el interés de los partidos políticos va a estar por encima de intentar contener esta enfermedad".

En este mismo Consejo de Ministros, el Gobierno ha anunciado que suspende en algunas zonas de País Vasco, Madrid y La Rioja todas las actividades colectivas en espacios cerrados con más de mil personas. Además este lunes se dio a conocer que todos los centros escolares en Vitoria han cerrado durante, al menos quince días, para evitar la propagación del virus.

Leer más acerca de: