Publicado: martes, 14 junio 2022 17:32


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una contribución voluntaria de 450.000 euros al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En concreto, este año destinará 250.000 a la OIEA, organismo que tiene como objetivo el "desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear, incluyendo sus aplicaciones médicas, agrícolas, industriales y medioambientales", según ha explicado el Ejecutivo.

Moncloa ha incidido en que la agresión militar rusa a Ucrania supone un riesgo para la seguridad física y tecnológica y para las salvaguardias de las instalaciones en Ucrania y ha destacado el "papel activo" que ha desempeñado OIEA "para garantizar la seguridad y salvaguardias de las instalaciones nucleares en Ucrania, intentando identificar ámbitos en los que podría proveerle asistencia técnica".

Por su parte, la OPAQ, cuyo papel es asegurar la erradicación de las armas químicas, recibirá este año 200.000 euros por parte del Gobierno de España.

Respecto a esta organización, el Gobierno ha recordado que en el contexto de acusaciones sobre el uso de sustancias y agentes químicos en la agresión militar de Rusia sobre Ucrania, la Representación Permanente de Ucrania ante la OPAQ ha solicitado asistencia y protección contra el uso de las amas químicas por parte de Moscú.

Más noticias

Leer más acerca de: