MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno destaca el "absoluto desconcierto" que están viviendo los independentistas catalanes por el intento de sus dirigentes de escapar a sus responsabilidades, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo tras la decisión de la Mesa del Parlamento catalán de aplazar la tramitación de la Ley del Referéndum.
Estas mismas fuentes recuerdan que la decisión de hoy se une al hecho de que la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, se haya negado a firmar el texto de la citada Ley presentada por los partidos independentistas.
JxSí y la CUP registraron la ley a finales de julio y hubiera sido normal que la Mesa abordara su admisión a trámite en la reunión de este miércoles, la primera tras el periodo estival: finalmente este asunto no se ha debatido y se ha postergado el debate.
Para el Ejecutivo, la decisión de hoy de la Mesa del Parlamento de esta CCAA es la "prueba" del "desconcierto" que se vive en el seno de los independentistas.
Fuentes del Gobierno creen que esta situación de "absoluta desorientación" está también causada por la pérdida de apoyos populares, por la radicalización, por la "purga" de cualquier voz moderada en el Ejecutivo catalán y todo ello añadido al "intento de escapar de sus responsabilidades por parte de los máximos dirigentes".