ZARAGOZA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, aseguró hoy que, junto a la consejería de Industria, están realizando un plan de reindustrialización en Tarazona para intentar paliar la pérdida de empleo ante el cierre de la planta de Delphi.
En relación al cierre de la fábrica de Siemens en Malpica, Larraz explicó que apoyan al Comité de Empresa de la planta y aseguró que "desde el Gobierno de Aragón estamos intentando que Siemens mantenga en Aragón una parte de lo que tiene".
Por otro lado, la Comisión Negociadora del Plan de Mejora de la Eficiencia (P.M.E.) de la empresa Ercros situada en Monzón alcanzó un principio de acuerdo que afectará a 241 contratos de esta compañía.
Respecto a las condiciones generales del Plan Social de los trabajadores de Ercros, se garantiza la percepción del 72 por ciento del salario bruto hasta que el trabajador alcance la jubilación a los 65 años. El salario garantizado para las prejubilaciones se regularizará anualmente en un 2,75 por ciento. Para los traslados de más de 100 kilómetros se ofrecerá una indemnización de 40.000 euros, más los gastos de traslado de domicilio.
La indemnización de las bajas será de 45 días por año de servicio en la empresa, con un límite máximo de 42 mensualidades y un mínimo de 25.000 euros. Para los trabajadores de Monzón que deban adaptar su cese al calendario marcado por la empresa, percibirán en el momento de su baja un pago adicional equivalente al 15 por ciento de su salario bruto anual, con un mínimo de 5.000 euros.