El Gobierno asegura que también está "atento" a la entrada de camiones con rocas en Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha asegurado este miércoles que también se está "atento" a la entrada de camiones con roca en Gibraltar, después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya ordenado impedir el paso de camiones con arena para la construcción de un espigón en la cala este del Peñón de Gibraltar, donde está previsto levantar un complejo inmobiliario de lujo en terreno ganado al mar.

La medida ha sido tomada por Interior en coordinación con el servicio de aduanas y la Fiscalía de Medio Ambiente, que ya había incoado diligencias informativas tras la denuncia interpuesta el pasado mes de julio por Verdemar-Ecologistas en Acción.

Así, en declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha asegurado que la Guardia Civil está "actuando" a instancias de la Fiscalía, asegurando que conocían los hechos denunciados hace "unas semanas", por lo que se inició una investigación al respecto.

Ha defendido la medida de prohibir la exportación de arena para el relleno de playas en el Peñón basándose en un "posible delito medioambiental", incidiendo en que estas medidas se toman "desde la legalidad más escrupulosa". "También estamos atentos a la entrada de rocas", ha señalado De Torre a preguntas de los periodistas.

"AGRESIÓN" DE PICARDO A LOS PESCADORES

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha alabado la "magnífica actuación", ante las "agresiones de Picardo", ministro principal del Peñón, de la Guardia Civil y de los pescadores de La Línea y Algeciras, que protagonizaron este pasado domingo una protesta en aguas de la Bahía algecireña contra el lanzamiento al mar de 70 bloques de hormigón por parte de las autoridades gibraltareñas, lo que les impide faenar.

Así, De Torre ha destacado la actuación de los agentes del Instituto Armado "para evitar algún tipo de desgracia", así como la "colaboración de los pescadores para obedecer las órdenes de la Guardia Civil".

El representante del Gobierno español en la provincia ha reiterado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "comparte" sus protestas en cuanto "a las formas y los medios", en relación al apoyo ofrecido por la Guardia Civil, porque "Picardo, con su política agresiva hacia España, está privando de su medio de vida a los pescadores".

Leer más acerca de: