MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, han firmado un convenio de colaboración que, entre otras cosas, contempla el apoyo de empleados cualificados en los pueblos de menos de 8.000 habitantes para asistir a los ciudadanos en la realización de gestiones, evitando que se desplacen a las sedes provinciales de la Administración General del Estado.
Lo han rubricado este jueves en un acto en el Ministerio de Política Territorial para la puesta en marcha de un proyecto de acercamiento de la Administración a la ciudadanía del mundo rural. Este texto contempla la activación de mecanismos e instrumentos que harán que los residentes en los pueblos de menos de 8.000 habitantes no tengan que viajar a las ciudades provinciales para hacer gestiones con la Administración General.
En este sentido, se prevé el apoyo de empleados públicos cualificados que, en estos municipios de menos de 8.000 habitantes, les informarán y asistirán en la realización de gestiones.
A este acuerdo marco se pueden adherir todos los ayuntamientos menores de 8.000 habitantes y tiene como objetivo "hacer efectivo el derecho de la ciudadanía de acceder a los servicios de la Administración General del Estado, independientemente de su lugar de residencia".
Por tanto, se organizarán sesiones presenciales en estos municipios de cara a informar a sus vecinos sobre los servicios que se prestan desde las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y direcciones insulares.