Gobierno autoriza un acuerdo sobre las condiciones de un muro-pantalla en la futura estación de La Sagrera (Barcelona)

Actualizado: viernes, 27 junio 2014 17:01

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha ratificado este viernes la autorización provisional para la suscripción de un acuerdo entre ADIF Alta Velocidad, Infraestructures Ferroviàries de Catalunya (IFERCAT) e Infraestructures.cat (anteriormente GISA) para regular las condiciones de pago y entrega de las obras de un muro-pantalla en la futura estación de La Sagrera, en Barcelona.

Según explica el Gobierno, el desarrollo de las obras del entorno ejecutadas hasta la fecha requirió que la anterior entidad pública GISA anticipara la construcción de parte de un muro-pantalla de la futura estación de La Sagrera durante la ejecución de la línea 9 del Metro de Barcelona para evitar afecciones a los túneles de Metro existentes en la zona.

Este muro, cuyas obras ya están finalizadas, constituye un elemento estructural compartido por las infraestructuras ferroviarias y de Metro y se vincula al proyecto de construcción de la estructura de la estación de La Sagrera.

ADIF Alta Velocidad abonará un total de 6.875.000, IVA excluido, del coste total de la obra, que ha ascendido a 9.573.996 euros, IVA excluido, según los acuerdos alcanzados entre ADIFf y la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad en 2009.

Leer más acerca de: