MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado a la comunidad autónoma de Cataluña a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 87,4 millones de euros, con el fin de refinanciar los vencimientos de préstamos o líneas de crédito, con un vencimiento inmediato.
El Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económico del 15 de septiembre de 2017, por el que se adoptan medidas en defensa del interés general y en garantía de los servicios públicos fundamentales de Cataluña, establecía que todas las operaciones de endeudamiento, tanto a corto como a largo plazo, formalizadas por cualquiera de las entidades integrantes del sector público de dicha Comunidad Autónoma precisarán autorización del Consejo de Ministros.
"La renovación de las líneas de crédito a corto plazo tiene por finalidad preservar la estabilidad financiera y el normal funcionamiento de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma de Cataluña y sus entidades dependientes. Esta autorización solo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2017", explica el documento tras el Consejo de Ministros.