MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) a celebrar un concierto con entidades de seguro para la prestación de asistencia sanitaria a titulares y beneficiarios del mismo, durante los años 2018 y 2019, y por un valor estimado de 971.699.447 euros.
El colectivo que se beneficiará del concierto está compuesto por los titulares y beneficiarios a quienes el ISFAS haya reconocido dicha condición y los haya adscrito a la entidad. También podrán incluirse en el colectivo protegido por el concierto los alumnos militares extranjeros adscritos también por el ISFAS.
Los efectos del acuerdo se iniciarán el 1 de enero del 2018 y se extenderán hasta el 31 de diciembre del 2019 y, si la entidad concertada no suscribe un nuevo concierto para 2020, continuará prestando servicio "obligada" hasta el 31 de enero de ese mismo año.
Las contingencias que cubrirá el concierto son: las derivadas de enfermedad común o profesional, lesiones derivadas de "accidente" --incluso si se trata de un acto de terrorismo--; embarazo, parto y puerperio.
Por último, el derecho a la utilización de los medios de la entidad aseguradora podrá ejercitarse en todo el territorio nacional; y el precio se establecerá mediante una prima o cuota mensual por cada persona, diferenciada en función de la edad.