MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo Centro Penitenciario en Maó, un acuerdo que también declara urgente la ocupación de dichos terrenos.
El Gobierno central remarcó que el nuevo Centro Penitenciario de Menorca se enmarca en el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, un marco que fue actualizado por el Consejo de Ministros de 2 de diciembre de 2005, que prevé la creación de nuevas infraestructuras penitenciarias.
El nuevo centro estará ubicado en los terrenos que ha seleccionado la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., que se encuentran en el término municipal de Maó y que tienen una superficie de 14.735,7 metros cuadrados. Ademças, la totalidad de esta superficie, distribuida en dos parcelas, será ahora expropiada de acuerdo con la Ley de Expropiación Forzosa.
Recientemente, la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, aseguró durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados que esta infraestructuras iba a ser uno de los proyectos a construir para la actual legislatura.