MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes que el Gobierno de El Salvador pueda adquirir un inmueble en Barcelona para la instalación en el mismo de un Consulado General, según ha informado Moncloa.
La Embajada salvadoreña en Madrid había solicitado al Gobierno por nota verbal el pasado mes de abril que autorizara la adquisición de un inmueble en el número 12 de la calle Doctor August Pi i Sunyer, en el barrio de Pedralbes, por 1.150.000 euros para su Consulado General.
El Real Decreto de 1999 sobre inversiones extranjeras exige que las adquisición de inmuebles por Estados que no forman parte de la UE para sus representaciones diplomáticas o consulares requieren "autorización administrativa previa", salvo que exista un acuerdo para liberalizarlas en régimen de reciprocidad con el país en cuestión.
Dicha autorización debe llevarla a cabo el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y previo informe de la Junta de Inversiones Exteriores.
En este caso, según ha precisado Moncloa, la Junta de Inversiones Exteriores informó favorablemente el pasado 24 de junio, por lo que el titular de Exteriores, José Manuel Albares, ha llevado la autorización al Consejo de Ministros de este martes para su visto bueno.