MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el Gobierno central ha invertido cerca de "310 millones de euros" en carreteras de la provincia de Burgos durante el periodo 2012-2016.
"Más de 40 kilómetros de nuevas autovías, cuatro kilómetros de nuevas carreteras convencionales y 29 kilómetros de acondicionamiento de carreteras convencionales", ha explicado el ministro durante la sesión de control al Gobierno al Senado.
De la Serna ha ofrecido este balance en respuesta a la pregunta de la senadora del PP Begoña Contreras, quien ha pedido al Gobierno una valoración sobre la finalización de las obras de la circunvalación de Burgos BU-30.
El ministro ha destacado que se trata de una obra "extraordinariamente importante" para Castilla y León y para España ya que "ha permitido canalizar los flujos de medios y largo recorrido para mejorar las conexiones de las numerosas infraestructuras viarias que había en el entorno de Burgos y evitar el tránsito por el centro de la ciudad".
Durante su intervención, la senadora 'popular' ha destacado que hasta el año 2011 esas obras estuvieron "paralizadas", mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy ha invertido en la provincia de Burgos más que en el resto de provincias de Castilla y León. Concretamente, ha dicho que se han destinado "más de un 20% del total invertido" en la Comunidad Autónoma cada año.