BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha garantizado este jueves que el Gobierno de Ada Colau está "colaborando en todo lo necesario" desde el Ayuntamiento y los organismos municipales con la Justicia y las fuerzas de seguridad en su operación sobre la presunta financiación irregular de la antigua CDC.
Preguntado en rueda de prensa, ha asegurado que el Ayuntamiento está analizando la información de la que va disponiendo, y ha defendido que lo que debe hacer es respetar la investigación y "estar atento" ante las informaciones y las decisiones que se van tomando, que ha recordado que no afectan al actual Gobierno municipal.
La operación, que investiga la gestión de la empresa municipal Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) en el anterior mandato de CiU, podría incluir más detenciones y registros pero previsiblemente no vinculados a Barcelona, según Collboni, que ha detallado que han registrado Bimsa pero no el consistorio.
Preguntado por si el Ayuntamiento prevé personarse, como ha propuesto la CUP, Collboni ha asegurado: "No nos lo hemos planteado porque esta información la hemos tenido hace escasamente dos horas. Debemos recabar la máxima información sobre lo que se está pidiendo".
"Una vez tengamos toda la información, tomaremos una decisión", ha asegurado el teniente de alcalde, quien ha descartado avanzar ninguna decisión por prudencia y ha defendido dejar trabajar a la Justicia y a la Guardia Civil antes de hacer propuestas en este sentido.
Ha garantizado que habrá tiempo suficiente de estudiar las propuestas de la oposición --la CUP pide personarse y Cs una comisión de investigación-- y, preguntado por si el Gobierno municipal tenía sospechas, ha replicado: "Si tuviésemos cualquier sospecha o indicio, este Gobierno será el primero en llevarlo a Fiscalía".