MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que el "comportamiento antidemocrático" de colgar muñecos en un puente con los logos de PP, PSOE y Cs muestra la "ruptura de la convivencia" en Cataluña y ha confiado en que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución se recupere la normalidad en esta comunidad.
Los Mossos d'Esquadra han retirado este mediodía esos muñecos que estaban colgados boca abajo de un puente de la carretera C-17 a su paso por Malla (Barcelona). Esos monigotes llevaban adheridos al pectoral las siglas de PP, PSC y Cs, según ha informado esta mañana la asociación Sociedad Civil Catalana, que promueve la convivencia en Cataluña.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dicho que no tenía conocimiento de esos hechos pero ha añadido que si son ciertos es "una prueba más de la ruptura de la convivencia en Cataluña" y de que en esta comunidad "se ha instalado un clima que no es posible", dado que este tipo de comportamientos "son antidemocráticos".
El ministro ha expresado el rechazo del Ejecutivo del PP a "este tipo de comportamientos" y ha añadido que con la aplicación del articulo 155 de la Carta Magna "cosas que vienen de antes han entrado hoy en día en la normalidad". Eso sí, ha reiterado que "hay todavía comportamientos de este tipo es plenamente rechazable".