MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se declara de utilidad pública y la necesidad de adquisición y urgente ocupación para la defensa de los terrenos en los que se ubica el cuartel de Hoya Fría (Tenerife).
Según explica, el Ministerio de Defensa ha adoptado la decisión de no trasladar a otro lugar la actual base militar de 'Hoya Fría' y, por tanto, continuar manteniéndola en su actual ubicación, pero ocupando solo los terrenos estrictamente necesarios para la operatividad que en estos momentos se requiere de la misma.
El pasado mes de mayo, el Ministerio acordó el inicio de las actuaciones conducentes a la expropiación forzosa de los terrenos ocupados por esta base militar en Tenerife, considerados necesarios para el mantenimiento de la operatividad de la misma, en su actual ubicación.
La valoración del terreno hecha por el perito designado al efecto es de 1.156.336,35 euros, una cantidad será abonada al expropiado.
Mediante el acuerdo aprobado este viernes se declara la utilidad pública por razón de necesidad urgente para la defensa nacional de 53.792 m2 pertenecientes a la finca registral nº 35.032 del Registro de la Propiedad de La Laguna (Tenerife), y se declara la necesidad de adquisición y la urgente ocupación de los citados metros pertenecientes a la finca referenciada.