MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha justificado este viernes los nombramientos del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el ámbito de su Departamento, y ha añadido que se trata de personas que cumplen las condiciones de "mérito y capacidad" y que tienen una "trayectoria profesional importante".
Zoido ha decidido renovar la cúpula del Ministerio del Interior que eligió en su día su antecesor Jorge Fernández Díaz y ha situado como su 'número dos' al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad al diputado del PP y exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto. De Sevilla proceden los nuevos directores de la Guardia Civil, el magistrado José Manuel Holgado Merino, y el de Tráfico, Gregorio Serrano. Al frente de la Policía Nacional ha designado a Germán López Iglesias, de Badajoz y con experiencia en el PP de Extremadura.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha indicado que "compete a todo ministro buscar la idoneidad de su equipo" y, ante el hecho de que no estén vinculados al Ministerio y las funciones que van a desempeñar, ha recordado el perfil de los elegidos.
"Esas personas han ocupado cargos públicos, pero también tienen detrás una trayectoria profesional importante", ha indicado, para recordar que Nieto es "un abogado en ejercicio" y Holgado es un "magistrado". "Son personas que tienen idoneidad, mérito y capacidad, que son las condiciones que exige el cargo, y luego tienen la confianza del ministro porque formarán parte de su equipo", ha concluido.