Hospital de Campaña instalado por el Ejército en el aparcamiento del Hospital de Cabueñes. - EUROPA PRESS
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas no controlarán que se cumpla toque de queda nocturno fijado en el Real Decreto del nuevo estado de alarma que afecta a toda España, excepto a Canarias, anunciado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Las nuevas restricciones de movilidad nocturna, según han informado fuentes gubernamentales en un briefing informativo, se controlarán con los criterios de seguridad normales, es decir, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a las policías autonómicas y locales.
Desde el Ejecutivo creen que con este tipo de control de seguridad "es más que suficiente" y que las Fuerzas Armadas están para prestar labores de apoyo y logística.
Las restricciones de movilidad nocturna, que entran en vigor de forma inmediata cuando se publique el Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado, implementarán un confinamiento en todo el territorio nacional, menos en Canarias, entres las 23.00 horas y las 06.00 horas.
El decreto aprobado este domingo concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus comunidades, y les permite además confinar total o parcialmente sus territorios.
Asimismo, se establece que el espacio de cogobernanza entre las diferentes CCAA, y donde se detallarán nuevas medidas o se modularán las actuales, será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).