Alfonso Dastis, en la Comisión de Seguridad Nacional
CONGRESO
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 16:56


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha reiterado este lunes su compromiso con el Tribunal Penal Internacional y ha remarcado que "la lucha contra la impunidad es para España un factor clave para la paz internacional" y que "la reparación de las víctimas de los crímenes más graves ocupa un lugar de primer orden".

En un comunicado con motivo del Día de la Justicia Penal Internacional, el Gobierno ha reiterado "su firme y constante compromiso con la lucha de la comunidad internacional contra la impunidad de los crímenes más graves". Además, ha recordado que España contribuye actiamente al Fondo Fiduciario de la Corte Penal Internacional para las Víctimas.

El Gobierno recuerda que la firma del Estatuto de Roma, el 17 de julio de 1998, que dio lugar al TPI, "representó un paso histórico para la comunidad internacional hacia la universalización de los derechos humanos", puesto que fue el primer tribunal internacional de carácter permanente y con vocación universal encargado de juzgar a los responsables de crímenes de guerra, genocidio, crímenes de lesa humanidad y el crimen de agresión.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, reafirmó el compromiso de España con el TPI en su visita a la sede el pasado de mes de enero.

Más noticias

Leer más acerca de: