MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno informará del contenido de la reunión del Consejo de Ministros extraordinario convocado a las 18.00 horas en una comparecencia en la Delegación del Gobierno en Cataluña, según han señalado fuentes de Moncloa.
Ese Consejo de Ministros se centrará exclusivamente en cuestiones relativas a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre y, por esa razón, se ha decidido que la comparecencia posterior del Ejecutivo para dar cuenta de lo acordado no tenga lugar en Moncloa sino en la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Precisamente, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, seguía este martes en Cataluña para supervisar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, una tarea en la que está encontrando "colaboración y predisposición" de altos cargos y técnicos de la Generalitat, según han explicado fuentes gubernamentales a Europa Press.
El decreto de convocatoria de las comicios que el sábado publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) se limitaba a disolver el Parlamento y poner fecha a la votación y el inicio de la campaña, pero la convocatoria de elecciones obliga a precisar con exactitud las condiciones en que se desarrollará todo el proceso y el dinero que recibirán los partidos por los escaños que obtengan, entre otras cuestiones.
Por eso, este martes el Gobierno ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para abordar cuestiones relativas a esa convocatoria electoral. Previamente, a las 16.00 horas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido la reunión de la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios.