Recuerda a los socialistas el "reto secesionista" y llama a trabajar por el bien de los españoles, no solo de unos militantes
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Pedro Sánchez volverá a la secretaría general tras derrotar al PSOE histórico y a los barones
Pedro Sánchez gana en todas las CCAA salvo en Andalucía, donde vence Díaz, y en Euskadi, de Patxi López
Resultados de las primarias del PSOE
El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha deseado "suerte" al secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que "es importante que se sume a la gobernabilidad de España" y para ello le ha recordado los siete grandes pactos de Estado que propuso Mariano Rajoy en su sesión de investidura. "El Gobierno quiere trabajar con el nuevo secretario general como con el resto de los grupos parlamentarios", ha asegurado.
El ministro ha recalcado que España tiene "una estabilidad que es importante" para que el crecimiento económico, que ha retratado como "el mayor de la eurozona y que este año será mayor que el de Estados Unidos, Alemania o Reino Unido", se traduzca en progreso social. "Se trata de que ese crecimiento integrador se proyecte sobre todas las familias y todos los estratos sociales y para eso contamos con todos", ha remachado.
Es más, ha recordado que en toda Europa "se acuerdan cosas en el interés general, no de los militantes de un partido", así que espera que el PSOE esté en eso, porque "será bueno para España". Y, junto a los pactos que propuso Rajoy --sobre educación, empleo o pensiones, entre otros-- ha mencionado el "reto secesionista", donde espera que esté el PSOE, "que es un partido de gobierno, que juega un papel muy importante".
Durante un desayuno informativo en el que ha presentado a la exministra Pilar del Castillo, ha remarcado que España vive "un momento muy particular", recién salida de la crisis "probablemente más importante de los últimos 20 años".
Tras recordar que el Gobierno ha sido "escrupulosamente respetuoso en todo este proceso" de los socialistas, ha insistido en que para el Gobierno esta tiene que ser "la legislatura del diálogo, y el diálogo se tiene que traducir en acuerdos".