El Gobierno niega que esté "contaminado" por tener de abogada del Estado a una sobrina de Alvaro Lapuerta

Alberto Ruiz Gallardón
EUROPA PRESS

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno niega que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, esté "contaminado" en relación con el 'caso Bárcenas' por tener al frente de la Abogacía del Estado a una sobrina del que también fuera tesorero del PP Álvaro Lapuerta y que figura como imputado en la causa que se investiga en la Audiencia Nacional.

Así responde el Ejecutivo a una preguntada del diputado del PSOE por Alicante Gabriel Echávarri, quien le pedía que se pronunciara sobre si el hecho de que Marta Silva de Lapuerta trabajara como abogada del Estado "contaminaba" al titular de Justicia en relación con el caso que afecta al extesorero del PP Luis Bárcenas, en estos momentos en prisión.

En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno de Mariano Rajoy deja claro que Gallardón "no está contaminado" y, es más, dice no entender qué relación, "con fundamento lógico", puede existir entre una cosa y la otra.

"No se alcanza a comprender qué relación puede existir entre el hecho de que Marta Silva de Lapuerta sea sobrina de Álvaro de Lapuerta, ex tesorero del Partido Popular, con que ello suponga algún tipo de contaminación para el ministro de Justicia que propuso su nombramiento como Abogada General del Estado", argumenta.

De hecho, destaca que ni a Gallardón le corresponde, "como es obvio", ni la instrucción ni el enjuiciamiento del denominado 'caso Bárcenas', ni la abogada general del Estado tiene "ningún tipo de relación" con el caso en cuestión.