MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no ha respondido este viernes a la pregunta de si España se plantea presentar cargos contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por revelación de secretos de las instituciones españolas.
"No tenemos nada que decir a ese respecto", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde una periodista chilena ha preguntado si el Gobierno español se planteaba esa posibilidad, teniendo en cuenta que, de los 3,5 millones de documentos desvelados por Wikileaks, 55.000 son archivos que tienen que ver con las instituciones españolas.
Aunque en la rueda de prensa comparecía también la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la pregunta la ha recogido la portavoz para decir que Assange --detenido este jueves en Londres después de que Ecuador le retirase el asilo que le mantenía desde 2012 refugiado en su Embajada-- "es un asunto bilateral" entre Ecuador y Estados Unidos.
"El Gobierno de España tiene absoluta confianza en el Reino Unido como Estado con separación de poderes y un Poder Judicial capaz de analizar el caso", ha dicho.