MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español no ha recibido por el momento "ninguna comunicación" por parte de las autoridades estadounidenses sobre una cancelación o modificación en los planes del presidente Barack Obama de realizar una visita oficial a España entre los próximos sábado a lunes.
"En este momento, no tenemos ninguna comunicación de instancias americanas que altere los planes conocidos", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si el ataque de Dallas afectará a esta visita.
Con respecto a la muerte de cinco policías de EEUU por disparos de varios francotiradores, la vicepresidenta ha expresado sus "condolencias" a las familias de los fallecidos y ha enviado un mensaje de "solidaridad" al pueblo americano, con el que España comparte la "necesidad de luchar contra la violencia" y defender la "convicencia democrática" entre ciudadanos.
También el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas y a todo el pueblo de EEUU desde la red social Twitter, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha emitido un comunicado.
En esa nota, "condena enérgicamente" los asesinatos de los agentes de la policía y confía en que "disminuyan" las tensiones vividas en distintos lugares de Estados Unidos durante esta semana y que en los próximos días se recupere la normalidad y la calma en todas las ciudades afectadas.