El Gobierno no ve "necesidad" de una moción de confianza porque Sánchez tiene el apoyo de la mayoría del país

La ministra Portavoz, Pilar Alegría y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en el Palacio de La Moncloa, a 10 de diciembre de 2024, en Madrid (España).
La ministra Portavoz, Pilar Alegría y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en el Palacio de La Moncloa, a 10 de diciembre de 2024, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press
Actualizado: martes, 10 diciembre 2024 13:52

Asegura que las negociaciones con Junts "siempre están abiertas" y que algunas están "avanzadas", al preguntársele sobre migración

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que para el Gobierno "no hay ni intención ni necesidad" de la cuestión de confianza que exige a Pedro Sánchez el líder de Junts, Carles Puigdemont, al que ha replicado que el Ejecutivo "cumple con sus compromisos".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha incidido también en que la prerrogativa de convocar una moción de confianza corresponde al jefe del Ejecutivo.

"Y además, no hay ni intención ni necesidad, sobre todo porque el presidente del Gobierno cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos en este país, como se vio claramente demostrado en el pacto de investidura", ha añadido.

La portavoz ha destacado que en lo que va de legislatura el Ejecutivo ha conseguido aprobar 25 leyes y que hace unas semanas se dudada de que fuera capaz de sacar adelante la reforma fiscal, que "se pudo aprobar": "Llegamos a un acuerdo con esa mayoría parlamentaria con los distintos grupos políticos y es en esa línea en la que vamos a trabajar".

ACUERDOS TRANSPARENTES

Sobre las negociaciones con Junts para delegar a Cataluña las competencias sobre migración, Alegría ha indicado que las conversaciones con la formación de Puigdemont "siempre están abiertas".

"Hay negociaciones que están avanzadas, pero para que ese avance sea definitivo y fructífero, nos van a permitir también que traslademos la absoluta y necesaria prudencia", ha alegado.

Dicho eso, la ministra ha querido subrayar que el Gobierno "cumple con sus compromisos". "Algunos, lógicamente, se pueden cumplir de una manera más rápida porque son más sencillos y otros requieren mucho más tiempo, mucho más diálogo", ha agregado, para señalar que cuando haya un acuerdo "será conocido de una manera clara y transparente, y hasta la última coma, por parte de todos los ciudadanos".

Contador