También ha aprobado el nombramiento de José Antonio Sánchez, que renueva como fiscal superior de Navarra
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Francisco Bañeres como nuevo fiscal superior de Cataluña y de José Antonio Sánchez como fiscal superior de la Comunidad Foral de Navarra tras conseguir el aval del Consejo Fiscal.
Tras la reunión del pasado 17 de enero, el Consejo Fiscal propuso el nombramiento de Bañeres, hasta entonces teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña, y de José Antonio Sánchez, quien renueva como fiscal superior de Navarra.
Una vez escuchado al órgano, el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, propuso al Consejo de Ministros que les designase en sus nuevos cargos; decisión que ha adoptado este viernes tras aprobar sendos Reales Decretos.
Bañeres, teniente fiscal desde 2013, fue el único que presentó candidatura para cubrir la vacante que dejó su antecesor José María Romero de Tejada, fallecido el 27 de noviembre de 2017 por una infección pulmonar.
SEIS NOMBRAMIENTOS MÁS
Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento de la fiscal Concepción Talón como nueva fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona en sustitución de Ana Magaldi, cuya mandato había concluido y no se presentó como candidata a renovar, una plaza a la que también se había presentado el fiscal Fernando Rodríguez Rey.
Igualmente se ha dado luz verde al nombramiento a Rocío Rojo Anguix como fiscal Jefe Provincial de Guadalajara ; a José Luis Cuesta Merino como fiscal Jefe Provincial de Castellón, que renueva en esta plaza para otro mandato de cinco años y Carlos Rueda Beltrán, que renueva como fiscal Jefe Provincial de Jaén. También se han cubierto tres plazas en la plantilla de la Inspección Fiscal.