MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado a Baleares, Navarra y Extremadura para poder otorgar garantías por 25, 20 y 7 millones de euros, respectivamente. En cualquier caso, solo podrán amparar la concesión de avales por los importes máximos indicados hasta el 31 de diciembre de 2023.
En el caso de Baleares, el Gobierno ha concedido estas autorizaciones para el otorgamiento de reavales a ISBA, SGR, que cubran el riesgo derivado de las garantías credicticias que conceda esta sociedad de garantía recíproca, así como para que el Instituto Balear de Vivienda pueda conceder fianzas a personas físicas para favorecer el acceso a una vivienda en régimen de propiedad.
En cuanto a Navarra, el Gobierno Foral solicitó a principios de febrero autorización para el otorgamiento de garantías durante 2023, donde los beneficiarios serán empresas participadas por la Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. (SODENA), pymes, así como reavales para Sonagar, S.G.R., Elkargi, S.G.R. y otras Sociedades de Garantía Recíproca.
Por úiltimo, en Extremadura, su Ejecutivo regional pidió autorización para la concesión de avales para la formalización de préstamos por los afectados por las inundaciones provocadas por la borrasca 'Efraín'.
Los beneficiarios de la garantía son unidades familiares o de convivencia económica y los titulares de explotaciones agrarias o ganaderas, establecimientos mercantiles industriales o de servicio con domicilio en los municipios afectados por las inundaciones.