MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes ampliar la petición de extradición realizada a República Dominicana del empresario español y expresidente del Xerez Club Deportivo José María Gil Silgado, para que también se le pueda juzgar en España por un delito de estafa.
Este empresario sevillano está acusado de un delito de estafa por haber parcelado suelo no urbanizable, con el fin de vender las parcelas resultantes a terceras personas. Gil Silgado suscribió presuntamente con un contrato de compraventa de dos parcelas, causando al perjudicado un perjuicio económico por valor de 51.033,46 euros.
Gil Silgado se encuentra detenido en República Dominicana por una solicitud anterior de extradición para que cumpla una condena de dos años de prisión por apropiarse de 528.865,65 euros, cantidad correspondiente al IVA de una operación de venta de una finca, realizada por su empresa y que el imputado no liquidó con la Agencia Tributaria.
La ampliación de una solicitud de extradición se produce cuando el Estado que la solicita requiere del otro Estado que añada a su petición hechos que no estaban incluidos originalmente. Se puede realizar, tanto si ya se ha hecho efectiva la extradición, como si aún está pendiente de la entrega con el fin de enjuiciarlo, según ha informado Justicia.