MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha pedido este viernes al expresidente de la Generalitat Artur Mas, que deje trabajar a la Justicia en vez de "poner presión" o intentar influir sobre los jueces. Además, ha subrayado que el Ejecutivo del PP no tiene "absolutamente nada que ver" con la operación contra la financiación ilegal en CDC como ha insinuado el expresidente catalán.
Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado cómo valora el Ejecutivo las declaraciones de Artur Mas calificando de "otro montaje" la operación de la Guardia Civil relativa a la presunta financiación irregular de CDC y que se saldó este jueves con la detención de 18 personas.
Aunque el ministro ha dicho que el Gobierno no iba a entrar "en ese juego", sí que ha recordado que "cualquiera sabe" que esa operación es "consecuencia de una denuncia de una concejal de ERC de Cataluña en la instrucción de un juez de Vendrell". "¿Qué tiene que ver el Gobierno con eso? No tiene absolutamente nada que ver", ha proclamado.
En este punto, Méndez de Vigo ha refrendado las declaraciones de un grupo de "eminentes juristas catalanes" que, según ha dicho, han pedido "evitar poner presión e intentar influir de esa manera sobre los jueces". "Hay que dejar que la Justicia haga su trabajo porque ése también es uno de los elementos de las reglas de juego del Estado de Derecho", ha apuntado.
Por eso, el portavoz del Ejecutivo ha advertido ante ese tipo de acusaciones. "Pido a todo el mundo que sea cuidadoso con intentar imputar determinadas actuaciones o conductas a los jueces. Los jueces son una garantía del Estado de Derecho y una garantía de los derechos de todos los españoles", ha concluido.