Íñigo Méndez de Vigo tras la reunión del Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 14:52

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha pedido "contención" al opinar sobre las sentencias judiciales, como las conocidas en los últimos días sobre el caso de las tarjetas 'black' de Bankia y el 'caso Nóos', y se ha limitado a reiterar el conocido mensaje del Ejecutivo de respeto al trabajo judicial y de confianza en que "el Estado de Derecho funciona".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz ha afirmado que "la enseñanza" que el Gobierno extrae de los procesos judiciales que se van conociendo "es muy simple, pero importante", que la ley es igual para todos y que "aunque en ocasiones tarde en llegar la sentencia, al final llega y es l que jueces independientes establecen".

Preguntado acerca de si las investigaciones sobre corrupción afectan al diálogo que el Gobierno quiere mantener con todos los partidos, Méndez de Vigo ha insistido en esa idea de que es el "poder judicial independiente" el que decide sobre los casos y ha pedido "contención" al opinar sobre las sentencias.

Ha asegurado que las conversaciones con otros grupos continúan, con la prioridad ahora de sacar adelante los Presupuestos del Estado pero también el resto de pactos que se han puesto en marcha.

"Desde el primer momento el Gobierno hizo una oferta para tener amplia mayoría parlamentaria a todos con los que comparte principios y valores. El afán ahora son los Presupuestos, sin pensar en otros afanes posteriores", ha dicho a propósito de si un acuerdo sobre las cuentas para 2017 con el PNV puede ampliarse a un acuerdo de legislatura más amplio.

Más noticias

Leer más acerca de: