CÁDIZ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que el submarino nuclear británico 'HMS Ambush' tiene previsto zarpar "sobre las 14,00 horas" de este viernes hacia Reino Unido, donde serán reparados los daños provocados por la colisión que sufrió con un buque el pasado día 20 cuando se encontraba realizando unos ejercicios de entrenamiento.

A preguntas de los periodistas en Cádiz, Sanz ha informado de la salida este viernes del submarino, tal y como le ha trasladado el Ministerio de Asuntos Exteriores. El delegado ha recordado que el Gobierno de España ha pedido explicaciones a Reino Unido sobre el incidente en varias ocasiones, la última este jueves.

No obstante, y aunque se trata de hechos "no deseados que hay que evitar en la medida de lo posible", Sanz ha señalado que es "importante" que no ha habido que lamentar consecuencias derivadas de este incidente, al no haber resultado dañado el reactor nuclear del sumergible.

Cabe señalar que la Embajada británica al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado este viernes que el 'HMS Ambush' será reparado finalmente en Reino Unido y no en Gibraltar.

El departamento que dirige en funciones José Manuel García Margallo había solicitado explicaciones sobre el estado del submarino nuclear a la Embajada del Reino Unido, que a última hora de la tarde ha confirmado de nuevo que en el incidente no se vio afectado el reactor del submarino.

El submarino nuclear británico ha sido desarmado por la Royal Navy, una operación de desarme de todos los misiles y torpedos del sumergible que ha tenido lugar a lo largo de los dos últimos días en la zona de exclusión marítima de 200 metros que estableció la Autoridad Portuaria de Gibraltar tras el accidente.

Más noticias

Leer más acerca de: