MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha prometido "seguir acometiendo importantes proyectos de inversión" en materia ferroviaria en la Comunidad Valenciana, pero el senador de Compromís, Carles Mulet, ha reprochado al Ejecutivo central que se "burle" de la región y de la "tercera ciudad del Estado.
Durante el Pleno del Senado de este martes, Mulet ha preguntado al ministro sobre las previsiones de inversión a medio plazo que tiene previsto hacer el Gobierno en materia ferroviaria en la Comunitat. Y aunque el ministro ha expresado su compromiso con la región, el senador valenciano ha restado importancia a sus palabras: "Nada nuevo bajo el sol", ha dicho.
Mulet ha denunciado el alto grado "de incumplimiento" que existe con la Comunitat y ha preguntado "¿Dónde está el Corredor Mediterráneo? ¿y el AVE?", remachando: "Se burlan ustedes de la tercera ciudad del Estado".
Asimismo, ha recalcado que desde Fomento "se han negado" infraestructuras a la Comunitat Valenciana y, además, ha denunciado el mal estado de algunos trenes regionales y la falta de personal.
Tras estas palabras de Mulet, De la Serna le ha reprochado que "dibuje un panorama" con el que, si pretende hacer propaganda, "difícilmente" hará que "nadie" quiera viajar a la Comunitat.
Y según ha recalcado, "la realidad" es que el Gobierno va a invertir "en estos años" unos "700 millones de euros". Las inversiones previstas en el Corredor Mediterráneo contemplan "400 millones". "775 millones de euros de obras que están en marcha", ha concluido.