MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Abogacía del Estado ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la resolución aprobada por el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola (Barcelona) que rechazaba las prácticas militares que realiza el Ejército en este entorno e instaba a "iniciar las actuaciones que correspondan con tal de no autorizar más".
Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, cuando la asamblea del Consorcio del Parque Natural aprobó dicha resolución a finales del pasado junio, este departamento instó a los servicios jurídicos del Estado a interponer un recurso, lo que se materializó días después, a principios de julio.
Las fuentes consultadas han explicado que el Consorcio del Parque Natural, que está presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no es "competente" para adoptar una decisión así, es decir, para pedir que se dejen de autorizar las maniobras militares en este enclave.
Además, han querido dejar claro que las prácticas por las que ha protestado el Consorcio de la Sierra de Collserola son meros ejercicios que "no interfieren" en la actividad normal que realizan los ciudadanos que visitan este entorno.