MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado este viernes que el Ejecutivo "respeta y acata" la sentencia de la pieza de Fitur del caso Gürtel, como hace con todas las decisiones judiciales, y ha dicho que le gustaría que "esa fuera la tesis de todos los demás".
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia ha condenado a los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', a 13 años de prisión cada uno por amañar contratos de Fitur convocados por la Generalitat en las ediciones de 2005 a 2009.
En total, han sido condenados 11 de los 13 enjuiciados en este caso por delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad y asociación ilícita.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha remarcado que el Ejecutivo "siempre dice lo mismo" cuando se emite una sentencia o cualquier otra decisión judicial, y es que "las respeta y las acata".
Además, ha aprovechado para recordar que "las decisiones políticas de este caso se tomaron en su día", ya que "ninguna de las personas implicadas que fuera miembro del PP" continúa formando parte del partido.
"Hace mucho tiempo que no están en el PP. El Parlamento, durante la pasada legislatura, ya tomó medidas muy rotundas para evitar estos casos", ha subrayado el portavoz.