La ministra de Educación y Formación Profesional y Deportes, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, a su llegada a una sesión de Control en el Senado, a 7 de mayo de 2024, en Madrid (España). Durante la sesión, se han abordado cuestiones como la ejecució - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que respeta la sentencia del Tribunal Supremo de anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de sala de la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática, aunque ha apuntado a la "autonomía" de la propia Fiscalía para tomar sus decisiones.
Así ha reaccionado Pilar Alegría en declaraciones a los periodistas desde el pasillo del Senado a esta decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento de Garzón, en la que también ha ordenado que el Consejo Fiscal se pronuncie sobre si es o no compatible que asuma el cargo al ser la pareja del exjuez Baltasar Garzón, que dirige una fundación de Derechos Humanos.
En este contexto, la ministra portavoz ha dicho respetar esta sentencia del Tribunal Supremo, a la vez que también respetan la autonomía de la Fiscalía para tomar sus decisiones, que es a quién le corresponde, según ha dicho.
"No es una sentencia que afecte al Gobierno", ha sentenciado Alegría en unas breves declaraciones pronunciándose sobre este hecho que se ha conocido en la mañana de este martes.