345644.1.260.149.20170310155655
Vídeo de la noticia
Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 15:56

Méndez de Vigo dice que lo "lógico" es investigar la financiación de todos los partidos, no solo la del PP

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado convencido de que se "reconducirá" la relación con Ciudadanos porque la formación que preside Albert Rivera, "comparte" el objetivo de la "estabilidad y la gobernabilidad" de España, en un momento además en el que "las cosas van mejor".

"España está recuperando su papel y está jugando con fuerza y estoy convencido de que el partido Cs comparte ese objetivo de estabilidad y gobernabilidad, y de continuar la senda de crecimiento incrementado la dimensión social de la economía. Es de lo que se trata, de buscar soluciones concretas a los problemas que tienen los españoles", ha manifestado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Al ser preguntado si merece la pena poner en riesgo la estabilidad por no hacer una comisión de investigación que estaba en el pacto de investidura, Méndez de Vigo ha señalado que lo "lógico" es que esa comisión afecte a todos los partidos y no solo a uno. Además, ha explicado que los jueces se encargan de decidir y sentenciar, mientras que el Parlamento se crea una comisión de investigación para llegar a "conclusiones que afectan a cambios legislativos".

"Ése es al final el ámbito en el que se mueve el Parlamento y entendemos que si se quiere hacer una comisión de investigación sobre financiación, lo lógico es que no esté centrada solamente en un partido político, sino en todos", ha recalcado, para mostrarse convencido de que el objetivo de todos los partidos es impedir que exista financiación irregular y haya más transparencia. Por eso, ha dicho que confía en que los grupos parlamentarios finalmente encuentren una "solución razonable" sobre esta cuestión.

Preguntado después cómo van a reconducir esa relación con Ciudadanos, el portavoz del Gobierno ha subrayado que los acuerdos cuando se suscriben son "de las partes que lo suscriben" y quieren "cumplirlos". Tras recordar que solo llevan cuatro meses de legislatura y que los 150 puntos son para desarrollarlos en cuatro años, ha indicado que es "normal" que en un pacto haya "altibajos" en un determinado momento.

Sin embargo, ha afirmado que "lo importante" es la "estabilidad y la gobernabilidad" y ha recalcado que en este momento en España "las cosas van mejor", algo que también perciben fuera del país. Por eso, se ha mostrado convencido de que, pese a los "altibajos" que se puedan producir en un momento determinado, esas relaciones con el partido naranja se reconducirán "a través del diálogo" y escuchándose unos a otros.

Más noticias