MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia considera que no tenía que haber sido informado formalmente del indulto concedido por Marruecos al pederasta español Daniel Galván Viña ni de la posterior revocación de la medida de gracia y, al tratarse de una persona sin causas pendientes en nuestro país, no contempla actuar contra él salvo que medie una orden internacional de búsqueda y captura.
Según han informado a Europa Press fuentes de este departamento, Justicia no ha recibido hasta este lunes ninguna comunicación sobre el español condenado en Marruecos y lo considera normal al ser una persona cuyos delitos se cometieron en Marruecos y que fue en ese país donde fue condenado y posteriormente indultado, mientras que en España no tiene ninguna causa pendiente.
Al ser una persona sin causas pendientes en nuestro país, obviamente el Gobierno desconoce su paradero, pero otra cosa es que Marruecos dictara una orden de detención internacional, a través de la Interpol, contra el pederasta tras la revocación del indulto, algo de lo que, hasta este lunes al mediodía, España no tenía constancia alguna.
Según Marruecos, Mohamed VI ha dado instrucciones a su ministro de Justicia para que examine con su homólogo español los pasos a dar tras la excepcional revocación del indulto a Galván. El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se encuentra de vacaciones.