MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha subrayado este viernes que la coordinación entre las administraciones está siendo "total y absoluta" con relación al atentado que se produjo este jueves en Las Ramblas de Barcelona, donde una furgoneta atropelló a un grupo de personas de forma "masiva" por la tarde y que causó al menos 13 muertos y un centenar de heridos.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha señalado que la cooperación es "como debe ser". "Lo que distingue a unos políticos de otros es diferenciar lo principal de lo accesorio. Estar unidos en la defensa de la libertades es lo esencial y estoy convencido de que seguiremos juntos para dar una respuesta conjunta", ha añadido.
Asimismo, ha alabado el trabajo de las Fuerzas de Seguridad en Barcelona y ha manifestado que "espera" que den "pronto" con "los autores del atentado", tras "el último episodio vivido en la madrugada del viernes en Cambrils".
Con todo, el titular de Educación ha expresado que toda España "está volcada con Cataluña", que el país ya ha soportado el terrorismo y que se vence con la "movilización ciudadana" y con "las armas que posee el Estado de Derecho".