MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Justicia y relación con las Cortes, Félix Bolaños, cree que la decisión de un juez de abrir diligencias contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias reside en "una denuncia falsa más".
También el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido esta postura a raíz de hacerse público que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Según fuentes jurídicas la apertura de diligencias se produjo el pasado 16 de abril a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias. Una denuncia que desde el PSOE tachan de "falsa".
PSOE: YA ESTÁ BIEN
"Uno empieza a estar un poco harto de esta estrategia en la que se lanzan acusaciones sin ningún dato, sin ninguna información veraz, sin ninguna prueba sólo para hacer daño, sólo para ensuciar, sólo para difamar", afeaba ante la prensa en los pasillos del Congreso.
Según López, lo que hace el PP es pedir explicaciones al Gobierno por informaciones que se publican en los diarios digitales, cuando lo que se debe hacer es pedir al medio que ha hecho pública noticia que traiga la información, los datos y las pruebas. "Hablamos de una persona a la que se ensucia, se difama, porque sí --ha incidido--. Es que ya está bien".